17/9/19

CARLOS E RESTREPO Y SUS ALREDEDORES EN MEDIO DE LA VIOLENCIA DEL FÚTBOL


Por todos son conocidas las riñas y disturbios que se producen alrededor del fútbol en nuestra ciudad, y más específicamente en los alrededores del Estadio Atanasio Girardot. También es claro que se trata de un problema social y cultural de vieja data en donde la afición al deporte es la disculpa para que delincuentes y desadaptados pesquen en río revuelto y ejerzan su violencia a través del color de una camiseta.

La Comunidad de Carlos E. Restrepo, en conjunto con los edificios de Agua Marina, Acacias de Coomeva, Vivaldi y Distrito 65, ha soportado durante las últimas semanas peligrosos enfrentamientos entre aficionados del Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellín. Riñas con armas de fuego y armas blancas en donde conductores y peatones desprevenidos han quedado en el centro de violentas disputas de jóvenes que se hacen llamar hinchas.

Carlos E. Restrepo es un barrio tradicional y abierto que ha visto como el deterioro social de Medellín lo ha afectado de manera particular: problemas de movilidad, de ruido, de consumo de drogas y ahora tener que presenciar a plena luz del día, en una calle tan concurrida como Colombia, a 6 jóvenes enfrentarse con machetes, es como poco perturbador.

Adicional a estas violentas disputas, algunos habitantes del barrio han sido víctimas de hurto y de agresiones por parte de hinchas o de vándalos que usan las camisetas de los equipos como una manera de camuflarse para delinquir.

Sabemos que el tema de las barras bravas y sus focos de delincuencia son un problema crónico y profundo que requiere de múltiples intervenciones para lograr una solución definitiva o por lo menos sólida. Como ciudadanos de bien que queremos habitar de la mejor manera nuestros barrios solicitamos encarecidamente que la Alcaldía de Medellín haga presencia en estos eventos deportivos y nos brinde la seguridad que necesitamos en el sector.

Este sector le hace un llamado especial a la Alcaldía de Medellín y a sus autoridades para que vigile, acompañe, controle y garantice la seguridad del sector durante las fechas de los diferentes partidos de fútbol que se juegan en el Atanasio Girardot.

GIMM



No hay comentarios:

Publicar un comentario